martes

¿Labios rojos?


¿Existe algo más femenino que una buena pestaña? Sí, un labio rojo.


La “Carmen de España” portaba labios rojos, la “Rubia de América” también y de Dita Von Teese se puede llegar a pensar que los lleva tatuados,  siempre aparece impecable.



El labial rojo es algo que siempre ha pasado por la mente de toda mujer, incluso de todo hombre. Puedes hacer la prueba de pedirle a un hombre que se maquille los labios… irá directo al rojo. También puedes dejar la barra abierta en el lavabo y se la probará. No lo hará sólo por cuestiones de tendencias sexuales, lo hará simplemente por cuestiones sexuales. Sí, el rojo tiene ese poder, es un color atractivo por naturaleza.


Unos labios rojos no sólo transmiten sexualidad, también son reflejo de sensualidad, seguridad en nuestra personalidad, carácter, fuerza… pero, ¿cómo maquillar los labios de rojo? Lo primero es preparar bien el lienzo: Una piel seca y descamada no es buena base para ningún labial. Habrá que exfoliar e hidratar hasta conseguir una textura lisa y esponjosa.


La piel que rodea los labios también es importante. Debe estar bien depilada y con el tono uniformado, pues esto dará como resultado unos labios más destacados y mejor definidos. Un poco de iluminador, de lápiz dorado suave o rosa palo en la comisura dará una sensación óptica de volumen y contrastará más el rojo.


Para perfilar es necesario que la piel esté bien estirada, pues no estamos pintando sobre un folio, sino maquillando sobre piel. Debemos sonreír y estirar los labios. Las comisuras hay que maquillarlas hacia dentro, para evitar boqueras indeseadas. Rellenar un poco toda la superficie con perfilador nos ayudará a mantener el color por más tiempo. Un mínimo de base correctora o de maquillaje antes del labial también ayuda, pero sin pasarnos con la cantidad. Esto viene muy bien para los labios muy pigmentados que cambian el color de las barras.


Debemos empezar por la comisura, primero hacia un lado y después hacia el otro, así podremos corregir un poco si no estamos ante unos labios simétricos. La parte inferior del mismo modo, desde el centro hacia las comisuras.


Cuando apliquemos gloss debemos hacerlo en poca cantidad y sin acercarnos mucho al perfilador, pues de lo contrario nos quedará la misma boca que cuando comemos “pollo frito” … toda pringada de aceite.


Igual que sucede con el eye-liner, estilos hay muchos. Eso sí, si no te gustan los tuyos, mejor opta por un color neutro. Las periodistas de belleza aseguran una y otra vez que no es un color apto para tímidas. Yo encuentro que una chica tímida con unos labios bonitos puede estar muy sexy con este maquillaje, y si no que se lo pregunten a la asistenta personal de “El Diablo viste de Prada”.

¿Qué barra te recomiendo? Chanel e YLS tienen rojos muy bonitos, pero me quedo con la Ruby Woo de M.A.C., es mate, muy cubriente y de larga duración.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

menos mal que alguna que otra vez acierto con las tendencias. desde que descubri el rojo casi no utilizo otro color. lo que me tienes que enseñar que aun no domino es lo del eyeliner. vienes a sevilla en navidad?? besitos y cuidate cari.

Cris Piera dijo...

me encantan los labios rojos!!

pero tú, que ya me has maquillado, sabes que mis labios no son los de Marilyn... :-(

un beso, gracias por pasarte!

vendré con libreta para tomar apuntes ;-) besitos