lunes

Belleza italiana


La mujer italiana, desde siempre ha sabido  transformarse en una auténtica diva, de carácter fuerte, bella, elegante, seductora, felina  y sin complejos. Este es el look que Valentino eligió para el desfile de alta costura que celebró en Roma con motivo de sus 45 años de profesión.



Una fiesta es la ocasión ideal para hacer gala de estilo y sofisticación y saber dar rienda suelta a nuestras fantasías del glamour más clásico de Hollywood.

Tratar bien la piel es el paso más importante para conseguir un maquillaje perfecto, duradero. Si no tienes tiempo lo más práctico son las nuevas mascarillas de origen japonés que poco a poco con diferentes marcas están llegando a nuestro mercado. Se trata de máscaras divididas en dos partes, superior e inferior, impregnadas con los principios activos hidratantes, astringentes, purificantes, oxigenantes, desestresantes concretos. Se dejan actuar sobre 15 – 20 minutos, se retiran y se tiran, sin necesidad de aclarar. Puedes ponértelas perfectamente mientras preparas el desayuno, mientras estás sentada en la taza del water, en el servicio de la oficina, descansando 15 minutos en el sofá tras almorzar …. Yo recomiendo la marca VITAL ROBERT, de venta en farmacias. Están bien de precio y funcionan, yo las he probado.

En este look ojos y labios son centro de atención. Para equilibrar se ha disimulado el colorete y se ha despejado todo el pelo con un elegante recogido, sencillo.

Los ojos se han rasgado al máximo. Los tonos serían cinco: champán, hueso, patina (oro viejo), visón y carbón , de más claro a más oscuro. Los pasos serían los siguientes:

1.Ahumado en color patina.
2.Iluminador champán en lagrimal y mitad interior del párpado móvil.
3.Profundidad con el tono visón en todo el pliegue entre párpado móvil y fijo.
4.Carbón para rasgar el ojo hacia fuera y hacer la mirada más felina, y al mismo tiempo para marcar la línea superior e inferior difuminada. Todo el ojo va delimitado con negro, incluso en el interior del lagrimal (fundamental).
5.Iluminador en color hueso en la parte superior, justo bajo la ceja.
6.Retoques con iluminador champán.
7.Un lápiz interior amarillo pálido, o marfil darán mucha luminosidad a la mirada, la harán más limpia y despejada.
8.Eye liner super bien marcado, grueso y alargado al máximo.
9.Pestañas postizas y máscara para pegar las naturales a las artificiales y evitar el antiestético efecto “doble abanico”.

Las cejas van maquilladas, son fundamentales. No pueden olvidarse. Es igual que ir a una fiesta con un traje bellísimo y cualquier calzado. Cuando el maquillaje es efecto natural una ceja desmaquillada puede no llamar tanto la atención, pero si el maquillaje es de fiesta notarás rápidamente la ausencia de unas cejas bien maquilladas.

Colorete discreto. ¿Cómo? Dos tonos más subidos que el color de nuestra piel.
Se matiza toda la tez con polvos sueltos satinados, para dar un resultado aterciopelado, difuminado, liviano.

Los labios en esta ocasión van en rojo Valentino. Un rojo muy intenso, satinado.

Se puede finalizar todo con toques de iluminador en polvo, satinado, champán, en pómulos, exterior del ojo hacia la sien, puente de la nariz, arco de cupido, mentón, y centro de la frente.
Dicen que ante todo hay que tener sentido común, que si no utilizar el rojo si no se tiene una sonrisa perfecta, que si los ojos…. Una fiesta es una fiesta y el glamour es sofisticación, no minimalismo.

Fotógrafo: Olivier Claisse

2 comentarios:

Lourdes R. Perelló dijo...

Bueno, pues ya he visitado este espacio junto a unas amigas... y hemos quedado maravilladas... no sé si te saldrán ofertas suculentas -q espero q sí- pero admiradoras ya tienes unas cuantas jijiji espero q sigas regalándonos actualizaciones magistrales llenas de conocimientos y buen gusto.


Starbesis ;)

Déborah dijo...

Lour me ha enseñado tu blog y he tomado muchas notas, asi me gusta que nos vayas dando buenos consejos de como maquillarnos para estar estupendas.

Besos.