sábado

Años ’40, Rita Hayworth y Verónica Lake, una apuesta muy segura.



Todo el glamour de la época dorada de Hollywood
Los años 40 de Hollywood han sido fuente de inspiración para más de un diseñador, y no sólo en lo que a moda se refiere sino también en maquillaje. El look es sencillo, el maquillaje enfatiza principalmente labios, maquillados resaltando el arco de cupido, un poco puntiagudos, en un rojo satinado amarronado. Las pestañas se han destacado al máximo. La mejor apuesta son las postizas, de fibras finas y regulares y largas, pero en su defecto dos capas de máscara negra de acabado mate y eye liner serán suficientes. Para ello no hay que dejar mucho tiempo entre capa y capa, para que la primera no se seque antes de aplicar la segunda. El eyeliner es fino y no falsea el ojo, pues su intención es potenciar la línea de pestañas. La sombra de oojos es de un tono vainilla, maquillaje, hueso, con la intención de aclarar levemente el párpado. Las cejas están marcadas, bien delineadas y gruesas (olvídate de la Dietrich). La piel es aterciopelada-mate, bien cubierta, lo que nos deja un lienzo perfecto y una protección ideal de cara al frío invierno. Las mejillas no están destacadas. El truco: finalizar el maquillaje con polvos sueltos de acabado satinado e iluminadores, para conseguir un acabado más aterciopelado, menos acartonado y más luminoso.


El cabello podría denominarse como “una auténtica melena“. Si tienes el cabello largo ni se te ocurra cortarte el flequillo. Lávalo con champú purificante, que le aporte volumen. Nútrelo bien para aportar brillo y déjalo secar con calor natural. Si tu pelo ya es ondulado simplemente cepíllalo bien y ciérralo con un fijador que aporte brillo y evite el encrespado. Manoséalo hasta bajar y dar forma a las ondas. Si no las tienes aplícate rulos grandes y cuando se haya secado repite el proceso anterior. Sería el momento ideal para aclararlo un poco, pero de manera natural, sólo un tono.


En general es un look muy femenino y muy “señora”. Clásico, pero muy sexual. Transmite seguridad, carácter, orden, limpieza. Cuídate de no caer en un look demasiado austero o parecerás una auténtica señorona.

Fotos: Gucci Fall Winter ‘07 ‘08, con Frida Giannini. Fotógrafo: Don Ashby & Olivier Claisse. Modelos: Crombez

No hay comentarios: